sábado, 9 de enero de 2016

Cuantos idiomas son oficiales en Sudáfrica ?

Mucha gente me pregunta cual es el idioma oficial de Sudáfrica pues aquí les dejo un poquito sobre este tema interesante.

Primero pues dejen que les diga que Sudáfrica tiene una población de 51,770,560 con el censo del 2011 este se divide en Africanos que son más de 41 millones (79%), Color 4,615,401 (8.9%), blancos (8.9%), Hindús y Asiáticos (2.5%)  y otros (0.5%).

Los grupos raciales se dividen de la siguiente manera:

Sudafricanos Africanos:

-       Los Nguni: que son Zulú, Xhosa, Ndebele y Suazi
-       Sotho –Tswana que son los Tswana
-       Tsonga
-       Venda

Sudafricanos Blancos:

-       Afrikáners: descendientes de holandeses, alemanes y franceses que vinieron desde el siglo XVII a Sudáfrica.
-       Ingles: descendientes de las islas Británicas y que vinieron desde el siglo XIX
-       Inmigrantes y descendientes de inmigrantes del resto de Europa, incluyendo Griegos, Portugueses, Judíos de es este de Europa, Húngaros y Alemanes.

Color:

Aquí ya había hablado sobre esta raza aquí.

Entre estas razas existen diferentes idiomas pero solo son 11 los oficiales: Afrikaans, English, isiNdebele, isiXhosa, isiZulu, Sesotho sa Leboa, Sesotho, Setswana, siSwati, Tshivenda, Xitsonga.

La lengua mas hablada como lengua oficial es el isiZulu con un 20%, seguido del isiXhosa por un 16%, Afrikaans el 13,5% y el Ingles y Setswana  8,2%.

Es importante tomar en cuenta que el idioma ingles es el idioma oficial para todos los tramites de gobierno,  este se enseña en la escuela y ya cuando presentan algún examen pueden escoger el idioma que quieran de entre los 11 para hacer los examenes, así que muchos si hablan ingles como segunda lengua pero eso si este se habla con diferentes acentos lo cual a veces hace difícil para alguien que su primer idioma no es el ingles el entender que dicen, porque la pronunciación difiere mucho dependiendo del idioma que hablan como primera lengua. De igual manera ciertos modismos que son muy sudafricanos.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario